viernes, 22 de noviembre de 2013

Verdadero precio del oro 07/13-10/13



Ahora que ya, poco a poco, cada vez más, se van separando los precios del oro papel y los precios del oro físico, es interesante realizar el seguimiento correspondiente.

Este es el objetivo principal de http://www.realpriceofgold.com/

De este sitio web hemos obtenido la imagen anterior que corresponde a la evolución de la prima media, a pagar de más al distribuidor para obtener oro físico, sobre el precio Comex (precio del oro papel), desde julio a octubre de 2013.

La leyenda correspondiente es la siguiente:


-----

Traducción, más o menos libre, de parte del contenido de ese sitio web.

(Respeto negritas y mayúsculas originales)


El Verdadero Precio del Oro

Vamos a definir primero lo que entendemos por el "Verdadero Precio del Oro", y luego explicaré más:

El Verdadero Precio del Oro es el precio al que el Metal FÍSICO Real está disponible para su entrega a la propia posesión PERSONAL del comprador y que es la ÚNICA que importa. NO es el precio de los Futuros Comex.


¿Cual es el "Precio del Oro"?

Lo que se conoce ampliamente, hoy día, como el "Precio del Oro" es, en realidad, el precio de los contratos de "futuros" negociados en "bolsas de futuros" electrónicas funcionando en varios países, siendo una de las principales el COMEX en los EE.UU. operado por el Grupo CME y "regulado" por la CFTC.

Entonces, ¿qué son los "futuros" y qué es el "precio spot (de contado)"? Según goldprice.org: Los contratos de futuros o, simplemente, Futuros, son contratos normalizados para la entrega (el vendedor entrega) o para la recepción (el comprador recibe) de una cantidad y una calidad determinadas de un producto. Los contratos de futuros están disponibles para cada mes del año. Por ejemplo, un contrato para la entrega de trigo de diciembre se puede comprar en mayo del año anterior.

El "Precio Spot" (precio del Oro para la liquidación/entrega inmediata) - el precio utilizado como el precio de referencia del Oro en todo el mundo hoy en día - no es más que el precio del contrato de futuros del "mes más activo" (con mayor número de transacciones) negociándose en la bolsa, siendo el mes al que se refiere "el mes spot".

...

Seguimiento de Precios del Oro Físico Real

Actualmente, la desconexión ya está en proceso, y a la diferencia entre los dos precios se la denomina el "premium" (o la prima) que usted tiene que pagar de más sobre el "precio spot" (precio de los futuros del Oro). Pero, cualquiera que sea la nomenclatura, el hecho es que el precio del Oro de papel ya no refleja con precisión lo que hay que pagar en el mercado para comprar el metal. Por lo tanto, es apropiado crear una nueva base/fuente de datos de referencia que realice un seguimiento preciso y que registre, en tiempo real, el precio del verdadero Oro físico.

Este sitio web es uno de esos intentos de registrar el verdadero precio del Oro y de mostrar el precio de los futuros o el precio del Oro papel por el fraude que es. La información relativa a cómo se calculan las "primas" y a cómo se recogen los datos se explica en la sección "Recopilación de datos" en el menú de la izquierda.

...

Cálculos de la Prima

La Prima se calcula restando el precio COMEX del precio del producto físico. Dado que el precio COMEX se cotiza en $/onza troy, la "prima" para una onza troy es, simplemente:

Prima = Precio de 1 onza troy de producto físico
- Precio COMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.